PROBLEMAS DE CONDUCTA

Desde los principios de la selección canina los perros se criaban para trabajar potenciado según el cometido, las actividades naturles de su antecesor. Sin embargo, los tiempos han cambiado y mucho de los anteriores cometidos del perro se encuentran en desuso.

En la actualidad, la mayor parte de los perros sólo sirven para hacer compañía el hombre y aunque ésta es una labor encomendable, para el perro este cometido resulta poco útil y un tanto escaso para utilizar todas sus energías, tanto mentales como físicas.

El prinicipal factor que propicia las situaciones antes referidas, es la falta de tiempo disponible por parte de sus dueños para dedicarle la atención necesaria a sus canes, cubriendo principalmente la demanda del perro del suficiente ejercicio físico acorde a su edad y raza. Además de ofrecerle una adecuada actividad mental que el relaje tanto a nivel mental como psicológico.

En este sentido, tanto los juegos constructivos como las técnicas de educación y adiestramiento han demostrado ser muy útiles.